Licenciatura en Educación Media
Especializada en Lengua Extranjera (Inglés)

Registro de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública: 214380

Objetivos:

  • Formar, capacitar, actualizar y profesionalizar a docentes en la enseñanza del inglés como segundo idioma.
  • Coadyuvar en la formación de 6,000 nuevos licenciados en enseñanza del inglés que requiere el sistema educativo michoacano.
  • Formar profesionales en la enseñanza del inglés como segundo idioma, que trabajen con habilidades para enseñar la lengua inglesa a niños, adolescentes, adultos y grupos o individuos con habilidades especiales.


Perfil de ingreso

  • Profesor de educación primaria, preescolar, media, física, especial o equivalente
  • Bachillerato de tres años, de acuerdo a la SEE
  • Tener un estado de salud que le permita desarrollar estudios y su práctica profesional
  • Deseo manifiesto de formarse en el área de la educación
  • Acreditar el curso propedéutico

 

Perfil de egreso

El currículo de la licenciatura en enseñanza del inglés, ha sido diseñado para formar un docente para el nivel básico, medio superior y superior, para que se desempeñe en escuelas e instituciones educativas públicas y privadas, igualmente se han tomado en cuenta las necesidades formativas que plantee la evolución más probable de la educación general en el futuro.

semestres: 8
asignaturas ó seminarios: 48

 

Mapa Curricular

 

Modalidades

Directa: Turnos matutino y vespertino: 300 horas áulicas por semestre
Semirresidencial: 192 horas áulicas más 108 horas de autoestudio. Viernes: 17:00-20:00 Hrs. Sábado 8:00-13:00 Hrs.

Compromiso: Asistir a un evento académico al año, organizado por el IMCED

 

Ejes de formación

Pedagógica. 1. Filosofía de la Educación 2.Epistemología de la Educación 3.Sociología de la Educación, 4. Historia Social de la Educación, 5. Pedagogías Contemporáneas, 6. Seminario de Temas Selectos de la Pedagogía y de la Educación I, 7. Seminario de Temas Selectos de la Pedagogía y de la Educación II, 8. Gestión Escolar.

Psicológica. 1. Psicología Educativa, 2. Psicología Infantil, 3. Psicología del Adolescente I, 4.Psicología del Adolescente II, 5. Psicopedagogía del Adulto, 6. Psicología Diferencial, 7. Psicología del Aprendizaje I, 8. Psicología del Aprendizaje II.

Instrumental. 1.Inglés Superior I, 2. Inglés Superior II, 3.Inglés Superior III, 4. Inglés Superior IV, 5. Inglés Superior V: Literatura inglesa, 6. Inglés Superior VI: Literatura Inglesa ,7.Estrategias y Recursos I: Comprensión de la Lectura, 8. Estrategias y Recursos II: Audición y Expresión Oral, 9. Estrategias y Recursos III: Lectura y Escritura.

Lingüístico-Comunicativa. Comunicación Educativa I, 2. Comunicación Oral y Auditiva en Inglés I, 3. Comunicación Oral y Auditiva en Inglés II, 4.Gramática Comparada Inglés-Español, 5. Lingüística, 6. Lingüística Aplicada, 7.Expresión Oral y Escrita en Inglés I, 8. Expresión Oral y Escrita en Inglés II.

Didáctica. 1. 1. Didáctica General, 2. Introducción a la Enseñanza del Inglés, 3. Planeamiento de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje, 4. Observación y Práctica Docente I, 5. Observación y Práctica docente II, 6. Trabajo Docente I, 7. Trabajo Docente II, 8. Diseño de propuestas Didácticas I, 9. Diseño de propuestas Didácticas II.

Científico-Tecnológica. 1.Multimedia Educativa I, 2. Multimedia Educativa II, 3.Selección del Tema y Anteproyecto 4 Elaboración del Proyecto de Investigación, 5. Seminario de Titulación I: Desarrollo del Proyecto, 6. Seminario de Titulación II: Reporte de la Investigación.

 

Noticias

Continúan las reuniones de programación

La enseñanza de nuestros alumnos es una importante prioridad, por ello son llevadas a cabo reuniones de planeación para afinar la programación y los contenidos académicos que serán impartidos durante el ciclo escolar que inicia en septiembre.

Continúan las reuniones de programación (2)

Los grupos fijos y los semi residenciales de todas las carreras que imparte el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación podrán estar seguros de que lo que reciban en las aulas sin duda será primer nivel.

Se fortalece la investigación en el IMCED
Fue llevada a cabo la tercera reunión de investigadores y asistentes educativos en las instalaciones del IMCED, durante la cual se hizo la presentación de diversos proyectos de investigación.

Se fortalece la investigación en el IMCED (2)

Con estas acciones el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación fortalece no únicamente un aspecto tan necesario para la entidad como es la innovación y propuesta de nuevos modelos y propuestas educativas, sino también la necesidad de una mejor enseñanza en sus aulas.

Charla sobre acceso a la información

Con la participación de jefes de departamento y otros funcionarios de distintos niveles del IMCED, fue llevada a cabo una reunión informativa con una presentación a cargo de Fabián Correa, responsable de la Unidad de Acceso a la Información del instituto.

Charla sobre acceso a la información (2)

La presentación giró en torno a la Ley de Acceso a la Información, que nos marca como sujetos obligados, para cumplir con el derecho que tienen los ciudadanos de conocer la información de oficio y a petición de parte, así como el tratamiento de datos personales.

Charla sobre acceso a la información (3)

La plática se ofreció por instrucción del director general del instituto José Reyes Rocha, y fue encabezada por Fabián Correa en su carácter de responsable de la Unidad de Acceso a la Información del IMCED.

Visita a Los Reyes

Continúan las visitas de gestión y supervisión del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación por distintos puntos de la geografía michoacana.

Visita a Los Reyes (2)

En esta ocasión fue en la ciudad de Los Reyes, donde nuestros funcionarios se entrevistaron con personas interesadas en cursar alguna de nuestras carreras de licenciatura o maestría.

Visita a Los Reyes (3)

Se expusieron contenidos, duración de los cursos, costos y toda la información relativa al IMCED.

El IMCED recibió la visita del director de Conade

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación recibió el día de hoy la importante visita del licenciado Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien conoció de los programas y acciones que lleva a cabo el IMCED en materia de capacitación y profesionalización de profesores de Educación Física.

El IMCED recibió la visita del director de Conade (2)

El funcionario federal se mostró interesado en las propuestas elaboradas por directivos y profesionales de la educación de esta institución, quienes proyectaron acciones que permitirán cubrir las necesidades de los profesores de educación física en más de 40 mil escuelas de todo el país.

El IMCED recibió la visita del director de Conade (3)

En su recorrido, junto con funcionarios de la Conade de distintos niveles, Mena Campos estuvo acompañado por el cuerpo directivo del IMCED.

Reunión de trabajo con representantes de la DGETI

Autoridades del IMCED sostuvieron reunión de trabajo con representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán y Colegio de Bachilleres, instancias con las que se podría hermanar mediante convenios institucionales de mutuo beneficio.

Buscar en el portal

En línea ahora

Tenemos 14773 visitantes y ningun miembro en Línea